domingo, 27 de marzo de 2016

Contrato de amor



Si me casara mañana las cosas estarían claras, ya no me jugaría el chance como lo hice a los 20 y al menos dejaría por escrito lo que quiero y lo que espero.

Al final, no hay garantías de nada, pero tampoco hay que dejarle al destino la decisión de nuestro futuro, podemos elegir, podemos decidir el tipo de relación que queremos.

Luego de hacer un minusioso análisis de varios contratos en línea, este; es el mío.










Contrato de Amor

A quien desee quererme hoy, planeando para el mañana...


Este acuerdo busca dejar claro el camino que deseamos recorrer, y las formas que estamos dispuestos a usar para hacerlo.

 
Entre nosotros,  acordamos cumplor a lo mejor de nuestras habilidades lo siguiente:

Cláusula 1: Dar lo mejor de nosotros mismos, ambas partes, por igual; sin reservas, nos equivocaremos si, pero eso no deberá lavarnos la voluntad o las ganas de hacer las cosas bien.

Cláusula 2: El respeto no es negociable, de ambas partes. Eso significa tomar un descanso antes de alzar la voz, no humillar, no ser condescendiente, respetar la opinión del otro, escuchar, callar cuando sea necesario, respirar, contar hasta 100 si es necesario y sin importar lo que creamos ver, no dar por sentada nuestra versión por encima de la del otro. 

Cláusula 3. Seremos un equipo, siempre. Debemos pensar como equipo en las decisiones mutuas y también el uno en el otro cada vez que tomemos una decisión individual.



Cláusula 4: Debemos hacer ejercicio juntos o por separado pero por lo menos tres veces a la semana. La belleza es importante, pero no es el objetivo final, sino por razones relacionadas con la salud. Estamos en esto para el largo plazo y debemos estar sanos para dar lo mejor de nosotros mismos.

Cláusula 5: En ningún caso, bajo ninguna circunstancia se permitirá que nos involucremos en una relación romántica o sexual con otra persona, exceptuando algún artista ganador de Oscar, Grammy o Globo de Oro que podremos elegir de una lista cuidadosamente seleccionada el uno para el otro y que discutiremos cuando sea necesario. [Advertencia] Se permite vetar la celebridad si ella o él, no cumple con requisitos, es inadecuad@ o indign@ de alguna manera. Lo ideal sería escoger a alguien impresionante, divertido e inteligente.

Cláusula 6: Nunca salir de la casa o irnos a la cama enojados, NUNCA MÁS. Acostarnos enojados nos impide descansar y funcionar de manera adecuada. (En mi caso, no puedo funcionar adecuadamente, comer bien, mi mente divaga y me es difícil concentrarme) Así que, en la medida en la que sea posible, tenemos que resolverlo antes de salir.

Cláusula 7: No abandonemos el lado sexual, y si alguno de los dos se aburre, debemos informar al otro. (Además, muy importante, recuerda, yo estoy enamorada de vos, así que haré lo que sea necesario para darte lo que necesitas dentro de la habitación y fuera de ella).

Cláusula 8: Pasaremos un día completo juntos (24 horas) una vez a la semana
y no hacer nada y si por falta de tiempo no se puede, deberemos tener una “noche de cita” sin amigos, hermanos, madres o padres o hijos… No hay excusas.

Cláusula 9: En una nota aparte, celebraremos días de cumpleaños, cada aniversario o celebración importante. Estas fechas no deben confundirse ni suplantar con la “noche de cita” mencionada en la cláusula anterior, estos eventos son completamente separados y deberán incluir botella de vino y maravilloso sexo después. 



Cláusula 10: Mostrémonos cuanto nos queremos. (personalmente no quiero tener que preocuparme por dinámica de poder) No importa quien quiere más, quien da más o quien está dispuesto a hacer más, solo querernos, y demostrarlo. (No estoy pidiendo que me cantes canciones de amor en perifoneo por las calles, con que hagas la cena y me digas que me quieres, con eso basta).

Cláusula 11: Esta casa es nuestra, este hogar es de ambos, las decisiones las tomamos entre los dos. Lo que sea, desde el nuevo color en el sillón hasta cualquier decisión que implique, cambie o tenga que ver con nuestra convivencia. Vos no me "ayudas" y yo no te "ayudo" esta, es responsabilidad de ambos.

Cláusula 12: La verdad puede doler, pero será nuestra insignia siempre. No me "ahorres" sufrimiento al no decirme las cosas, ahorrémonoslo al no hacer cosas que podrían lastimar al otro. Si ya lo hiciste, digamos siempre la verdad.

Cláusula 13: En caso de ruptura, aburrimiento o cancelación del contrato; las palabras claras son siempre la mejor opción. Sin ofender, sin gritar, sin mal trato, pensaremos claramente antes de llegar a este punto, pero si es decisión tomada... nos sentaremos a conversar sobre los hechos y sin importar la cantidad de lágrimas derramadas (lloro mucho y no quiero que mis lágrimas empañen el mensaje que quieres o yo quiero dar) y daremos el paso, sin volver atrás, sin herir al otro, sin sacar trapos sucios. 

Cláusula final: Sos libre! Libre para irte en cualquier momento. En la medida en las que sabes que sos libre y aún así decidís quedarte... significa que estás aquí porque querés. Así que recordá que este contrato solo es vigente en la medida en que ambos queramos. No es una cadena o una amarra, no es una obligación. 

Ambos firmamos con total conocimiento de nuestras libertades y sabiendo que podemos irnos en cualquier momento. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.