viernes, 2 de septiembre de 2016

Esto no me va a vencer!




Quisiera empezar por disculparme con las personas a las que no consulté antes de publicar este blog. No le consulté a mi familia, a mis amigas o mi expareja, y por eso me disculpo. Yo sé que algunos de ustedes odian ser cuestionados y odian verse en el escrutinio público. Lo lamento. He escrito muchas veces en este blog... pero este tuvo un eco inesperado. 
 
Asumo la responsabilidad porque sé que eso significa que en algunos casos las cosas cambiarán entre nosotros para bien; aunque en otros casos, la relación terminará de manera definitiva,  pero quiero decirles seres queridos que hicimos algo bueno. Cientos de personas me han contactado para dar su apoyo y cientos más han encontrado en mi realidad de vida un espejo para la propia. No estamos solos. 

 Gracias a todos los que se han acercado, incluso cuando tenemos años de no vernos, gracias por su interés y por estar pendientes. Espero que todos hayamos aprendido algo y podamos ayudar a alguien que lo necesite.  
 
Existe la depresión causada por un evento en particular, que llega ataca y puede desaparecer y también está la depresión extrema, clínica, que la causa nada o la causa todo. La que se caracteriza por la falta de interés. 

 Para quienes siguen sin entender solo me queda decirles que Dios está en mi vida, Él me ayuda todos los días a levantarme a hacer las cosas con una sonrisa, a trabajar y también me ayudó a encontrar una excelente siquiatra. La espiritualidad es básica y sumamente importante en este proceso, pero si alguien en sus vidas tiene una depresión extrema, ayúdenlo en su encuentro con Dios y también ayúdenlo a encontrar ayuda médica. No le dejemos todo el trabajo a Dios, hagamos nuestra parte.
"A Dios rogando y con el mazo dando".

 Les tengo una pregunta; ¿si alguna persona que ustedes conocen les dice que tiene síntomas de alguna enfermedad crónica, lo mandarían a la Iglesia o a ver a un doctor? La depresión es una enfermedad, debe ser tratada. La espiritualidad es sumamente importante, ayuda a perdonarse y en algunos casos hasta a sanar… pero es muy difícil que una funcione sin la otra. Eso es todo, lo demás queda de su lado. Su apoyo puede salvar vidas.

A los medios de comunicación que me han contactado; gracias, pero no gracias. Esto es una realidad de vida para millones de personas. Si quieren hablar con alguien, busquen datos, estadísticas, hablen con expertos, y si después de eso necesitan un testimonio positivo, ahí si pueden contar conmigo, pero no a manera de chisme o escándalo. Mi vida no es un circo. Hice lo que hice porque sentí que era el momento de abrirme, para ayudar a otros, pero también para ayudarme a mí misma.  

Yo soy una persona totalmente funcional y la lucha en mi mente no afecta hoy mi vida de manera significativa, eso; gracias a que mis grupos de apoyo han entendido que no se trata de ir a ver personas en peores situaciones que la propia para “ser agradecido” y “dejar de sufrir por nada”. Han entendido que mi relación con Dios es una buena, cercana y sana. Porque no me juzgan y me ayudan a estar mejor.  A ellos debo agradecerles por tanta buena vibra.


 A ustedes quienes buscan hoy ayuda, les digo que sí se puede; si se sienten solos y no creen que sus personas cercanas entiendan lo que les está pasando hay grupos de apoyo ahí afuera (voy a ponerles acá los números de contacto). En mi caso la buena alimentación, el ejercicio, la ayuda médica, la espiritualidad y la meditación han sido claves. 

En los últimos meses aparte de mi tratamiento médico, hago ejercicios 3 veces por semana, como menos grasa, no como carne ni embutidos, como muchas frutas y verduras y debo agradecer de corazón a la gente de la Fundación El Arte de Vivir , quienes me han ayudado con técnicas de respiración y meditación lo que me permiten encontrar la felicidad y vivir con una sonrisa. 

Haré hasta lo imposible por responder todos y cada uno de los mensajes que me han enviado. Agradezco sus muestras de apoyo y por favor, quienes sufren de depresión recuerden que sí se puede salir adelante, día a día, poco a poco; pero se puede. No todo está perdido. 






Para quienes andan en busca de la felicidad, métodos de respiración, meditación para aprender a callar la mente y vivir en el momento presente, les recomiendo la Fundación El Arte de Vivir. Tel: 8801-1515   http://www.artofliving.org/cr-es costarica@elartedevivir.org 


Para ayuda en prevención del Suicidio: 
Fundación Rescatando Vidas: 2273-0381 / 8785-5753
Asociación Costarricense de Estudio y Prevención del Suicidio y Conductas Autodestructivas: 8835-9232 acepscostarica@gmail.com
Asociación Mi Nueva Aurora (para personas cuyas vidas se han visto afectadas por la muerte de un ser querido): www.minuevaaurora.com


Gracias y que siga la Música!
Sasha



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.