domingo, 24 de enero de 2010

Consideraciones varias sobre la banda sonora de la vida!


Una vez que se nota su existencia es casi imposible hacerla desaparecer...
para cada momento una canción, para cada sentimiento un acorde.

Hoy, comparto con ustedes, mis consideraciones sobre la banda sonora de mi vida 2009 -2010
y quiero que sepan que esta es como una maldición de esas; cuando de repente conocés a decenas con el mismo nombre que nunca antes habías escuchado mencionar.

Mi año empezó cantándome sobre grandes sueños.
Sonaba como a soundtrack de Disney. Donde sea que caminaba "Somewhere over the rainbow" se escuchaba de fondo; era bonito al principio, pero se convirtió en todo un fastidio.

Cada vez que encendía la radio en mi mundo de fantasía y en mi castillo hecho de comodines un tipo llamado John Mayer me cantaba un tema llamado "Home"
y es que en cada paso de esa travesía me hizo falta una parte de mi vida.

No sé porqué apareció Calle 13, y por algún motivo, igual me recordaba lo que había dejado atrás.

En ese momento no entendí porqué, pero Lady Gaga y su maldito "Poker Face" sonaban constantemente. Será que me faltó un poco de malicia y nunca pude leer bien a la gente?

Regresé en medio de un escándalo que parecía no tener nada que ver conmigo, Alanis me atacó con su fastidioso "Ironic" y cuando ella se callaba Beyonce me recordaba cómo sería si yo fuera un hombre. En medio de deudas que no me correspondían y amargos golpes que no parecían darme tregua, Beck aparecía como por encanto cada vez que encendía la radio, maldita perdedora me decía.

Mi bella Ifé se levantó una mañana y me dijo que las mamás no lloraban y luego mi amiga Nayu me dijo que había que aprender a reírse de la vida. Así le di la cara al mundo en un periódico y mostré mi cuerpo sin nada que esconder. Esto me ganó más enemigos que adeptos, porque ahora resulta que después de todo lo que ya había pasado tenía además que ser "pudorosa" y no mostrarme tal y como soy. "A change is gonna come" en sus 50 versiones sonaban sin cesar.

Por arte de magia aparecieron Victor, Jota, Jonathan, Alvaro, Adrián y me dijeron que las cosas podían ser diferentes, Mauricio llegó para confirmármelo. Fue ahí donde Alicia empezó a cantarme "Superwoman".

Un día encendí la radio y empezó a sonar "Video killed the radio star" y supe que alguien me estaba tratando de decir algo. Pero no fue hasta que escuché simultáneamente en 3 emisoras distintas (ahora que están de moda las de clásicos) Love Rollercoaster que supe que los cambios estaban aún por iniciar.

Amy Winehouse llegó entonces con un "Love is a Losing Game", conocí a Miguel y él me presentó a su "Vino Tinto", cada vez era mas obvio... de la nada aparecieron hasta los enanitos verdes y me susurraron algo del primer día sin ti y de una eterna soledad que se carcomía mi ser.

Hasta Marco Antonio Solís se hizo presente, maldito diciembre y sus canciones de soledad y tristeza. Como si fuera una broma todo el mes la banda sonora estuvo plagada de temas de blues, country y temas de angry white boy, yo para variar me lo creí, no me involucré, la vida me lo exigió y por necia terminé de nuevo sola.

Como si fuera mentira, porque lo era, por un par de semanas todo pareció perfecto. Hasta que de repente los viejos sentimientos se empezaron a revolver con las nuevas historias y mi historia apareció pintada por toda la ciudad, tuve que elegir, y lo hice, pero para variar, lo hice mal.

Ahora, semanas después, de un día para otro, se acabó el Line Dancing y con él, el cuento que ya casi estaba por creerme, será que algunas no estamos hechas para vivir en castillos con príncipes de ojos azules, algunas al final preferimos los hombres con cara de malos y corazones blandos, con ojos negros y cabellos largos. Alice Russell me cantó su versión de "Seven Nation Army".

No hemos ni llegado a febrero y estoy segura de que en cualquier momento otro tema empezará a perseguirme sin que yo pueda hacer mucho para resistir... Aún no tengo idea de qué me repara el destino, solo tengo claro que "I can do bad all by myself" tendrá algunas cosas que decirme.

Lo lamento, han sido ustedes presentados a la banda sonora de la vida. Ahora cada vez que discutan, lloren, rían, amen, o extrañen una canción sonará en algún radio, cd player o mp3 lejano con un tema que les recordará ese momento por siempre. Sea bueno, sea malo... les guste o no la canción, ella aparecerá como una maldición o bendición, depende de como quieran verlo, cada vez que quieran recordar u olvidar ese momento.

Les perseguirá... Yo recuerdo mi primera vez con "Quien te puede amar"... A él creía amarlo entonces, qué sabía yo del amor?, la verdad es que no lo amaba entonces ni lo amo ahora. Pero la canción sigue siendo parte de mi vida; solo así recuerdo a Tatiana en estos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.