sábado, 27 de marzo de 2010

Con la mirada en la meta... (¿Cuál era la meta?)


Para qué cantar si al final ya obtuve lo que era humanamente posible conseguir.
Tuve mi gran oportunidad, falsa o no, pero la saboreé y se me escapó entre los dedos.

Creo que he perdido parte de mi inspiración.

Estoy cansada de pedirle al mundo absolución por mis pecados y a la vez ver a cómo otros se equivocan una y otra y otra vez pero tienen éxitos millonarios.

Creo que he perdido parte de mi espíritu de lucha.

Me rehuso a escuchar lo que debería estar haciendo pero sin embargo hacer lo que me toca, ganando poco y en escenarios que no se parecen a los que me prometieron.

Creo que se me está yendo la voz.

Cada vez que escucho una canción a medio hacer, un éxito a medio componer o un artista a medio formar me pregunto, si estoy haciendo lo correcto. Si no sería mas sencillo dedicar mi vida a lo que me ayude a vivir mejor y dejar de soñar un sueño imposible.

Creo, que necesito una inyección de buena vibra.

Ya no quiero que me repitan que nací en el país equivocado, el destino no se equivoca. Será que la que ha caminado por el camino errado soy yo? Debí dedicarme a recorrer rutas que efectivamente llevan a algún lugar; cruzan el bosque, atraviesan el lago de los cisnes azules, suben la colina hasta llegar al campo de los sueños (al mejor estilo de Dora; que siempre llega a donde se propone llegar)

Creo, es más, estoy segura de que necesito sacarme este nudo del pecho, este bloqueo emocional y espiritual que no me deja descansar, me impide respirar. Necesito cantar más fuerte, necesito que me escuche más gente... necesito escribirle una canción a mi hija.

Agradezco por quienes me felicitan por levantarme después de cada caída; pero, cuándo voy a dejar de caerme?

He decidido escribir un libro, hacer otro disco, y dejarme de partir el lomo para pagar mis cuentas. Pero cómo hago para darle a mi hija la educación que se merece?, como hago para comprar un carro?. Cómo hago para recorrer el mundo y conocer Italia?

Creo que he perdido las ganas intentarlo con mi voz.

Conocí a Bennie Man a los 16 y me pidió que le cantara y no pude, a los 26, 50 Cent me dijo que le recordaba a Lauryn Hill y no tuve la malicia de decirle que cantaba. Fergie me escuchó hablar y me dijo que tenía bonita voz, le dije que era cantante, me pidió un disco y no tenía ninguno conmigo. A los 31 me fui a Los Angeles, canté en el House of Blues, vi los Grammy desde un palco numerado, y me senté a 6 campos de Alicia Keys, y estoy aquí escribiendo un sábado por la noche, acompañada solo por Ifé, mi perro Cacao y el recuerdo.

Cómo es posible que una sola persona desperdicie tantas oportunidades, Dios debe estar cansado de ponérmelas al frente solo para ver cómo invento nuevas formas de dejarlas ir.

Para qué cantar si al final ya obtuve lo que era humanamente posible conseguir.

Creo que necesito soul intravenoso, una copa de vino y reanimación con jazz; a Billy Holliday, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Diana Krall, Mary J Blige, Jill Scott, Marvin Gaye, Patti Labelle, Tina Turner, India Arie, Alicia Keys, Rachelle Ferrell, John Legend, Erykah Badu, Alice Russell.

Porque cantar?, porque aunque a veces parece que canto para vivir, en realidad vivo para cantar, aún así, sin sueños de contratos multi millonarios, sin venues sobrevendidos. Canto porque a Ifé le gusta y con eso me vasta, canto porque aunque a veces siento que me ahogo, la música es mi respirador. Canto porque aunque me desilusiona la industria, me apasiona el jazz. Canto porque aunque tal vez no tenga el talento para vender millones, tengo lo que se necesita para ser yo, para ser feliz. Porque muy a pesar de las mil oportunidades que pasé por alto, si yo he tenido 4, cuando algunos no han tenido ninguna, las probabilidades se inclinan hacia mi lado, me siento bendecida por eso; así que seguiré buscando la 5ta y la 6ta, hasta que sea lo que tiene que ser.

Canto porque de hoy en adelante, esta ventana se va a convertir en mi cuaderno de apuntes, en mi libro de notas, en el inicio de mi segundo disco, que aunque aún no tiene nombre, tiene personalidad; que me dice a gritos, que canto no porque puedo, no porque tengo como, sino porque, simplemente, me da la gana y lo disfruto

5 comentarios:

  1. Tenés una hermosa voz, una voz privilegiada y si tu trabajo te hace feliz, pues que más podés pedirle a la vida, a Dios, no muchos pueden decir lo mismo... Te envío miles de bendiciones y las vibras positivas que como espectadora en muchos de tus conciertos has logrado transmitirme...

    El disfrutar lo que hacés, hace que sea más valioso el esfuerzo...

    Adelante que este país necesita personas con tu talento y tu entrega...

    Un abrazo,

    Laura S.V

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion. Es como leer la carta de una amiga en uno de esos dias malos. Tiene muchas virtudes, es abierta, sincera, transparente y sin temor a mostrar el dolor real de cualquier artista y quiza' de cualquier ser humano. La mayoria preferimos ocultarlo, a veces el orgullo, a veces, el simple reflejo pragmatico de no darle de comer a los buitres que esperan vernos caer. A pesar de todo, estas cosas son un gesto de fortaleza y no de debilidad.
    Bueno, pero Sasha, estas realmente dispuesta a pagar el precio de eso que queres? Vale la pena el precio? Tantas cosas me gustarian, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio... prefiero poder ver todos los dias a mis hijos. Puede que hayas dejado ir las oportunidades o que un angel te haya soplado al oido: ¿realmente queres pagar ese precio?
    Tantos buenos artistas no tuvieron y no tienen exito de mercado... es el exito de mercado la medida del arte, o la medida de la felicidad o de la satisfaccion personal...? pucha, no se'.
    Cual es tu deseo realmente, me pregunto. Y quien sera' ese otro que te habla al oido y te exige: Tenes que demostrarselo, tenes que hacerlo de esta manera ! ??
    No se si te interese la reflexion... en todo caso ahi la dejo, para ahora o para despues...
    Es que no creo en las frases hechas, ni en las ingenuas manifestaciones de apoyo y fe..., ni en los PPS y ppt con frases que Garcia Marquez y Ghandi nunca dijeron...
    un abrazote,

    Oscar

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! creo q aparte de cantante ud es una exc escritora Sasha!!! hay q seguir luchando, xq talvez a los 33 se encuentre con Tricky, Daddy G o Roisin Murphy y cuando venga ese día, ud va a estar bien preparada y dispuesta a mostrar todo su talento, virtuosidad y carisma como artista!! vea a Huba, q evolucionó y ahora hace dueto con Silica y actualmente son considerados de los mejores dentro de la escena electrónica nacional. Es cuestión de amar lo q se hace y querer compartirlo, y leyendo su blog comprendo q ud tiene esas dos cualidades y más!!
    Saludos Chriz

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que tenga esa valentía de escribir todo eso que está pasando, que a muchas nos ha sucedido. Siga poniéndole ganas, que sí va a llegar, a veces es mejor un poquito más tarde, porque llevamos mejor bagaje; no son errores, sino experiencias que nos hacen valorar más cuando llegamos a mejores lares. Mis respetos, y mucho cariño, @CarlaSanRoque (twitter)

    ResponderEliminar
  5. Decime una cosa, vos crees que Frankling Chang, Maribel Guardia o don Oscar Arias nacieron en el país equivocado? Salgamos de tiquicia, cuantos grandes artistas surgieron de la nada y con todas las probabilidades en su contra???? Creo que hay tres ingredientes fundamentales en esta ecuación existencial. 1. El talento (te sobra nena, believe me... 2. La inspiración ( a ratos se nos va y a ratos regresa, solo hay que estar en sintonía con el universo, tu universo, en el momentum propicio...) 3. La actitud, creo que ahi es donde tenés que enfocar tu mayor esfuerzo, porque una actitud ganadora te hará triunfar y en un futuro no muy lejano, reir de todos aquellos que hoy te hacen zancadillas. Al fin y al cabo, también son humanos!!!
    Te respeto como artista, te respeto como profesional, te respeto como madre, te respeto como mujer y te respeto como amiga. Es momento de que exijás ese mismo respeto a todos por igual. Te mando un gran abrazo y las mejores vibras, aunque se que no las necesitás porque las llevas internamente, lo que falta es estar en sintonía contigo misma para sentirlas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.